Facultad de Idiomas Sede Tehuantepec

 

MENSAJE DE BIENVENIDA

 

    La Facultad de Idiomas sede Tehuantepec, a veinte años de fundación, ha sido una intuición educativa fundamental en la formación de profesores de inglés en la región del istmo de Tehuantepec, con un modelo educativo de calidad, enfocado en la formación integral de sus estudiantes.

    Ofertamos la Licenciatura en Enseñanza de Idiomas, la duración del programa es de ocho semestres y en la actualidad contamos con dos modalidades: la escolarizada, para aquellos interesados en estudiar de Lunes a Viernes, y la Semiescolarizada, para aquellos que desean asistir sólo los Sábados; razón por la cual el rango de edad y perfiles de formación previa entre nuestros estudiantes es variado.

   Cuenta con un cuerpo académico de profesores altamente competentes en el área, comprometidos con su propia formación, algunos de ellos egresados de la misma Facultad.

   La Facultad de Idiomas Tehuantepec, o la “FIT” como la llaman los estudiantes, posee una infraestructura de calidad y en constante cambio, con salones bien equipados, salas de computo y audiovisual y cafetería propia, espacios que cumplen con las necesidades actuales de las y los estudiantes.

  La población general es de más de 200 estudiantes en licenciatura, razón por la cual se convive en un ambiente cercano de hermandad y colaboración.

  Nuestra institución procura que los alumnos participen en eventos a nivel nacional y programas a nivel internacional, con becas de movilidad dentro y fuera del país, y apoyo en becas a nivel federal. Cada alumno tiene acceso a un seguro Facultativo en caso de emergencia, para procurar así su salud y bienestar.

  Además de las horas de estudio en clase, se llevan a cabo diversos eventos que promueven la diversidad cultural, el deporte, las artes y el conocimiento; esto no sólo de manera interna, sino de manera externa en colaboración con las sedes en CU y Puerto Escondido, con las que se tiene una relación fraternal, de unión constante y trabajo arduo en compromiso por una formación de calidad en nuestros estudiantes.

 

 

Deja un mensaje