SEGURO FACULTATIVO

SEGURO FACULTATIVO

      El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado. No existe límite de edad para recibir este seguro. Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende sin costo.


Tramita tu Seguro Facultativo

Para tramitar tu Seguro deberás localizar o generar tu Número de Seguridad Social (NSS). Es un trámite muy sencillo y puedes obtenerlo siguiendo estos pasos:

PASO 1.- Ingresa a la página web:

http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008

Necesitarás tu CURP comprobante de domicilio y correo electrónico a la mano. Nota: en caso de rentar, incluir el domicilio en el que rentas ya que la asignación de tu clínica dependerá de tus datos domiciliares.

En caso de presentar alguna dificultad deberás reportar la situación a la Coord. Formación Integral (COOFI) para reportar la situación y después deberás acudir a alguna de las subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

PASO 2.- Cuando hayas obtenido tu NSS, deberás descargar tu  CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS en la página del IMSS www.imss.gob.mx  o en este link

https://www.gob.mx/tramites/ficha/constancia-de-vigencia-de-derechos-para-recibir-servicio-medico-a-peticion-del-asegurado-o-pensionado-ante-el-imss/IMSS599

PASO 3.- Proporcionar a la Coord. Formación Integral (COOFI)

  1. Número de Seguridad Social (NSS)
  2. CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS
  3. COPIA DE HOJA DE INSCRIPCIÓN VIGENTE SELLADA POR LA FI-UABJO
  4. Escribir en cualquiera de las hojas nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, modalidad, grupo, semestre y sede.

PASO 4.- La COOFI se encargará de llevar los documentos a las oficinas de la Universidad donde te registrarán como estudiante en el IMSS y entregarán un oficio de ALTA DEL IMSS a la COOFI. La Coordinación publicará una lista con los nombres de los estudiantes que ya están dados de alta, deberán acudir a las oficinas de la COOFI para obtener el oficio y todos los documentos revisados para el último paso.

PASO 5.- Una vez que recibes el oficio de ALTA DEL IMSS junto con todos los documentos revisados (NSS, VIGENCIA DE DERECHOS), deberás acudir a la Clínica (Unidad de Medicina Familiar, UMF) más cercana a tu domicilio o la que te fue asignada para recibir atención médica y generar tu carnet de citas.

¡LISTO TU PROCESO HA TERMINADO!

 Darse de baja del Seguro Facultativo por parte del IMSS.

     Deberás rellenar con puño y letra el oficio de solicitud de baja e integrar copia de credencial de elector del interesado/a y pdf de la constancia de vigencia de derechos (impresa recientemente donde conste que aún está dado de alta por la Universidad) recuerda que puedes descargar tu  CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS en la página del IMSS www.imss.gob.mx.

Descarga aquí tu oficio de solicitud de baja del Seguro Facultativo

     Una vez que tengas los documentos deberás acudir a la Coord. Formación Integral  y entregar los documentos para que la Facultad realice el proceso por ti o en su defecto te proporcionarán información sobre dónde acudir para entregar personalmente los documentos con las autoridades encargadas.

 

 

 

Deja un mensaje