Principios y Valores

1. Asertividad. Es el valor que permite enfrentar con entusiasmo los retos y contratiempos, dando margen a la imaginación e intuición para identificar, individualmente o en grupo los factores adversos, erradicarlos y poner las cosas en armonía, sea con universitarios o con los sectores sociales con quienes interactuamos.

2. Compromiso. Es el valor que da contenido a la orientación y rumbo de la Universidad, el que per¬mite convencer y motivar el quehacer de los uni¬versitarios, dando razón de ser al papel que cada miembro de la comunidad desempeña en la mis¬ma en un esquema de corresponsabilidad.

3. Cooperación. Es el valor que permite expresar iniciativas con la intención y la capacidad de co¬laborar con los demás en todos los niveles para apoyar lo que es adecuado para la universidad, para trabajar juntos en procesos, tareas u objeti¬vos compartidos con un espíritu de unión.

4. Democracia. Es el valor que permite respetar la dignidad, libertad y los derechos de los miembros de la comunidad universitaria en el marco de la Legislación Universitaria.

5. Diálogo. Es el valor que permite a la comunidad universitaria la búsqueda de consensos al tiempo de respetar los disensos manteniendo un clima de tolerancia, respeto y confianza en beneficio del crecimiento y desarrollo de la Universidad.

6. Honestidad. Es el valor que muestra la coherencia entre el hacer y el quehacer así como entre el discurso y la práctica por parte de los miembros de la comunidad universitaria.

7. Legalidad. Es el valor que permite el ejercicio responsable y ético de la autonomía en apego a la legislación universitaria que tiene como columna vertebral a la Ley Orgánica.

8. Solidaridad. Es el valor que permite actuar de manera consciente, aportando y apoyando la me¬jora de la comunidad universitaria.

9. Unión. Es el valor que permite a la comunidad universitaria conjuntar esfuerzos haciendo sinergia para el cumplimiento de la misión de la Universidad, así como el desempeño de las facultades y obligaciones de cada uno de los miembros de la Universidad.

Deja un mensaje