Coordinación de Acreditación y Certificación Estratégica

     Actualmente se ofertan dentro de las distintas sedes, cursos de lenguas extranjeras desde nivel A1 hasta nivel B2 del marco europeo común de referencias para las lenguas (MECRL) para público desde edad preescolar hasta adultos.

     Dichas lenguas pueden certificarse bajo cualquier examen o certificación nacional o internacional que se rija bajo las competencias del MECRL.

     La Facultad de Idiomas (FI) de la UABJO es sede de aplicación de exámenes de validez internacional como lo son el TOEFL ITP para avalar conocimientos en el área de inglés; de igual manera, con 15 candidatos se abren cualquiera de las certificaciones Cambridge, desde nivel primaria hasta adultos.

     Entre los exámenes y certificaciones Cambridge para los que se puede preparar y ser sede de aplicación se encuentran: para niños, los niveles Starters, Movers y Flyers; para adolescentes y adultos los niveles Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FCE).

    La Facultad de Idiomas también es centro de aplicación de exámenes de certificación PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri) para el idioma Italiano.

    El idioma francés es también uno de los predilectos en la sociedad Oaxaqueña por lo que en la FI se prepara a los estudiantes para certificaciones de dicho idioma, entre ellas para los exámenes DELF (Diplôme d’études de la langue française) desde nivel A1 hasta nivel B2.

Deja un mensaje