Coordinación Académica Escolarizada

Coordinación Académica de la Licenciatura

         En la Facultad de Idiomas, la coordinación académica tiene como objetivo brindar acompañamiento académico en los procesos educativos y administrativos del estudiantado y profesorado de la Licenciatura en Enseñanza de Idiomas, aclarando dudas y brindando asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de la comunidad estudiantil y académica, de tal manera que se garantice la prestación de servicios educativos de calidad tanto en la modalidad escolarizada como en la modalidad Semiescolarizada.


       Dentro de los servicios que proporciona la coordinación académica, se puede encontrar el acompañamiento durante la trayectoria escolar de la comunidad estudiantil, mismo que se extiende hacia las y los estudiantes con bajo rendimiento académico, quienes acuden a la coordinación al ser remitidos por docentes de diversas asignaturas para recibir asesoramiento sobre desempeño y sobre cómo regularizar su situación escolar. Se encuentra también la atención a casos relacionados con los permisos académicos, tanto de la planta docente como del estudiantado, para beneficiar en todo momento las vías de comunicación y el buen desarrollo del ambiente escolar. Se realizan tareas administrativas como la organización de grupos y cargas académicas, así como facilitación de los programas indicativos de las materias sustantivas y optativas para las y los docentes de la F.I. 

 

Coordinadores de la Facultad de Idiomas Modalidad Escolarizada

Lic. Verónica Rivera Hernández
Coordinadora Turno Matutino 

    Estudió la licenciatura en diseño gráfico, y es maestrante del programa de Maestría en Educación Crítica de Lenguas ofertado por la Facultad de Idiomas. Se ha desempeñado como docente en el área de optativas del programa de Licenciatura en Enseñanza de Idiomas como titular de la materia de Diseño en Enseñanza de Idiomas a diversos semestres. Dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha ocupado distintos cargos administrativos en diferentes áreas que incluyen el Instituto de Investigaciones Sociológicas en el área de diseño, la Secretaría Académica de la UABJO en el área de diseño y evaluación. En la Facultad de Idiomas, se desempeñó como coordinadora de Servicio Social y titulación del año 2012 al año 2018 y actualmente desempeña el cargo de Coordinadora Académica del turno matutino de la modalidad escolarizada del programa de licenciatura.
 

Lic.  José Julio Morales Chavez
Coordinador Turno Vespertino

   Egresado del programa de licenciatura en lenguas extranjeras en el área de inglés por parte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en el año 2011. Su labor docente ha sido desempeñada en distintos programas pertenecientes a la Facultad de Idiomas en diferentes niveles académicos que incluyen la enseñanza de inglés a jóvenes de secundaria, bachillerato, y universidad, la enseñanza del español a extranjeros; así como materias relacionadas al área de lingüística e inglés a estudiantes del programa de Licenciatura en Enseñanza de Idiomas.


   Su preparación académica comprende un diplomado en la enseñanza de español para extranjeros y el programa de maestría en educación crítica de lenguas, ofertado también por la Facultad de Idiomas. Ha asistido a ponencias internacionales en Estados Unidos y en diferentes estados de la República Mexicana y colaborado en algunos artículos publicados en revistas internacionales. Ha tenido la oportunidad de desempeñarse en la Coordinación Administrativa de la modalidad semiescolarizada y, actualmente, se encuentra laborando en la Coordinación Académica del programa de licenciatura de la modalidad escolarizada en el turno vespertino.

Información de contacto

academicaescolarizada@f-idiomas.edu.mx
Facebook: https://www.facebook.com/cordacademica/

 

 

 

Deja un mensaje